miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña The DUFF- Kody Keplinger + NOTICIÓN

¡Hola amores míos! Aquí os traigo la reseña de esta semana^^
Hoy es el turno de The DUFF, de Kody Kplinger, plataforma Neo.
Quedaos hasta el final porque tengo una noticia muy importante que deciros, relacionada en parte también con la editorial Neo.

Sinopsis del libro
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión Personal
DUFF= designated ugly fat friend
Me encanta la novela de The DUFF por muchas razones. Es una novela juvenil con la no tan típica chica (Bianca) con la que muchas nos sentimos identificadas por una cosa o por otra, con un crush a quién quiere enamorar. Pero entonces la llaman la fea del grupo (DUFF), y con el agobio que lleva encima no se le ocurre algo mejor que besar al 'tío bueno' de Wesley. Empieza a desahogarse con el mediante el sexo para olvidarse durante un rato de todos sus problemas.
Yo creo que una parte importante es la pregunta que nos lanza Kody: ¿es necesario ser una tía que está súper buena para estar con un chico guapo? O voy aún más lejos: ¿es necesario ser guapa para ser aceptada en la sociedad de hoy en día? Es una realidad que el aspecto influye mucho en cosas como el trabajo o demás, pero el hecho de no haber nacido con X genes y no ser supermodelos, o el hecho de tener el pelo de colores o muchas cosas más, no nos ha de impedir tener un trabajo digno y no podemos dejar que nos critiquen por algo como la estética.

En definitiva, yo creo que este libro, a parte de hacernos pasar un buen rato, nos enseña valores que algunos ya tienen algo olvidados. Espero que leáis este libro si no lo habéis hecho ya.
5 de 5 pollitos, cuando la leáis lo entenderéis

Noticia importante: Bueno, como os dije en el anterior post, Andrea Smith (una de mis escritoras preferidas) está haciendo presentaciones de su libro Mi Plan D por España. De momento solo confirmados Barcelona y Cantabria (en un pueblo llamado Cabezón de la Sal).

Me hace especial ilusión contaros que voy a entrevistar a Andrea en privado, así que si queréis hacerle alguna pregunta podéis hacerlo en la cajita de comentarios. Voy a elegir algunos tanto de instagram como de aquí (si es que llegáis a dejar alguno haha) y se las voy a preguntar a Andrea.
¡Y eso es todo! Hasta la semana que viene ;)