viernes, 27 de abril de 2018

Reseña Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas


Sinopsis del libro
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.



Opinión Personal
Vale, estoy escribiendo esto porque justo acabo de terminar 'prohibido creer en historias de amor' de Javier Ruescas. Javier es uno de mis autores favoritos, y la verdad es que llevaba un tiempo en el que no me apetecía mucho leer, pero este libro me atrapó desde el primer instante. La narración de Javier es increíble, consigue transmitir muchísimo en cada párrafo, te atrapa de una manera que no lo hacen los otros libros.
Dejando de lado la narrativa, la historia en sí la he encontrado muy bonita. Algunas cosas me sobraban un poco, obviamente, pero eran necesarias para la historia y si no hubieran estado el libro en sí habría decaído mucho, supongo. A parte de esos pequeños detalles, me ha gustado mucho y me ha tenido pegada al libro los tres días que he tardado en leérmelo.       
Me han gustado los personajes y como estaban construidos. De hecho, es de lo que más me ha gustado. No por sus personalidades en sí, sino porque me he sentido terriblemente identificada con ellos. Habían veces en las que estaba leyendo y pensaba: 'pero si soy yo, eso me pasa a mí'. Javier, has hecho un trabajo increíble creando estos personajes y sabiendo captar la esencia de los adolescentes. No se si alguna vez me había pasado esto de una manera tan fuerte. Me has ayudado bastante personalmente, así que gracias.
Este libro me ha llenado bastante como persona. Espero que si vosotros lo leéis podáis decir lo mismo.
Y creo que no tengo nada más que decir.


le doy 4 de 5 pollitos ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario